James Vicary y su experimento.

Un mensaje subliminal es un mensaje que ha sido diseñado para pasar por los límites normales  de la percepción. Este mensaje llega al receptor pero este no lo percibe conscientemente. Puede tratarse de un sonido o de una imagen que el receptor puede percibir inconscientemente, audible para la mente inconsciente o profunda pero inaudible para la parte consciente en un breve periodo de tiempo.
Los mensajes subliminales han sido utilizados a lo largo de la historia con diversos objetivos, es común verlos en los anuncios publicitarios, en las películas e incluso en la música.

Los estudios en torno a los mensajes subliminales comenzaron con James Vicary en 1957. Mostraba mensajes muy breves diciendo "Bebe Coca-cola" y "Hambre, come palomitas de maíz" en un cine de Nueva Jersey, luego afirmó que las ventas de palomitas y Coca-cola aumentaron en un 18 por ciento. A pesar de que más tarde admitió que era un truco y que el estudio fue demasiado pequeño como para significar algo, los psicólogos de todo el mundo han tratado de influir en las personas utilizando mensajes subliminales y los anunciantes supuestamente siguen utilizando esta técnica para influir en las ventas.

No se ha demostrado que los mensajes subliminales funcionen en un grado significativo.
Mientras que los investigadores han sido capaces de demostrar que pueden preparar las
respuestas de un individuo y estimular una actividad emocional leve en individuos susceptibles, el consenso entre científicos y psicólogos es que los mensajes subliminales no producen un efecto duradero en el comportamiento de la persona.

En la actualidad, más que incluir un mensaje subliminal como todo el mundo se lo imagina,
con formas extrañas y demás, se hace uso del simbolismo, es decir, de imágenes que tu cerebro tiene asociadas,  o de colores.

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